Politica de privacidad

Aviso de privacidad de Routte

 

Introducción

MIKOMOVIL SAS. («Routte») comprende y respeta la necesidad de privacidad de nuestros usuarios. Este Aviso de privacidad («Aviso») describe los tipos de información que recopilamos, los fines para los que se utiliza y las opciones que tiene con respecto a su uso.

 

Sobre Routte

Routte es un software de gestión logística y una plataforma de optimización de rutas para empresas que ofrecen entregas de última milla. Puede acceder al servicio Routte («Servicio» o «Servicios») a través del panel de nuestro sitio web, aplicaciones para teléfonos inteligentes, función de mensajería SMS en dispositivos móviles, API y a través de terceros. Para obtener más información sobre nuestros Servicios, consulte nuestro sitio web.

 

Alcance y aplicación

Este Aviso se aplica a los usuarios del Servicio Routte (por ejemplo, conductores de reparto o «Conductores»), clientes de Routte que pagan («Clientes») y visitantes del sitio web de Routte (incluida nuestra página de inicio en routte.co, y nuestro blog, pedido, revendedor y páginas de soporte, colectivamente «Sitios»). Este Aviso también se aplica a los clientes de nuestros Clientes («Destinatarios»). Le recomendamos que lea este Aviso en su totalidad para comprender nuestras prácticas de privacidad antes de utilizar nuestros Servicios.

 

Información que recibimos de usted

Recopilamos la siguiente información a través de su uso de nuestros Servicios y, de lo contrario, con su consentimiento. En algunos casos, recibimos información directamente de usted, como cuando se registra para obtener una cuenta de despachador o administrativa de Routte, recopilamos su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. En otros casos, recibimos información sobre usted de nuestros Clientes cuando utilizan nuestros Servicios, como su nombre y número de teléfono cuando un administrador o despachador lo agrega como conductor. Los tipos de información que recopilamos incluyen:

 

  1. Información sobre usted y su cuenta de Routte: nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, nombre de la empresa, información de pago con tarjeta de crédito, información del cliente y de entrega (como información de programación y destino de entrega) y, en algunos casos, fotografías. Usted nos proporciona esta información directamente durante el proceso de registro de la cuenta.
  2. Información del vehículo de los conductores: método de transporte, año del vehículo, marca, modelo, color y número de placa. Usted nos proporciona esta información directamente cuando utiliza nuestros Servicios.
  3. Información sobre el comportamiento del conductor: recopilamos información sobre cómo conduce su vehículo. Esto incluye tiempo, ubicación, rumbo, velocidad y precisión. Recopilamos esta información automáticamente cuando utiliza nuestros Servicios.
  4. Información de geolocalización: la ubicación del conductor se recopila del servicio de ubicación nativo de su dispositivo, que combina GPS, torres de telefonía móvil, Wi-Fi y otros datos de sensores para identificar con precisión la latitud y longitud de un conductor mientras el conductor está «de servicio». No accedemos, recopilamos ni almacenamos información de ubicación desde el dispositivo móvil de un conductor cuando está fuera de servicio o fuera de línea. Podemos recopilar otra información, como informes de fallas de aplicaciones o análisis de uso de aplicaciones para conductores que no están en línea, con el propósito expreso de proporcionar y mejorar nuestros Servicios. Por ejemplo, si utiliza la función de chat como conductor mientras está fuera de servicio, podemos recopilar y utilizar análisis de uso de aplicaciones con fines de asistencia para comprender el viaje del conductor. Podemos iniciar sesión de forma remota en la aplicación, con su permiso, para resolver un problema si nuestra aplicación falla.
  5. Información de contacto comercial: recopilamos información personal de individuos cuando asistimos o organizamos eventos, conferencias y otras reuniones de negocios. Esta información incluye información de contacto comercial como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  6. Información del dispositivo: dirección IP, tipo de dispositivo, sistema operativo, fabricante, modelo y número de versión, e identificadores únicos del dispositivo, como el ID de su dispositivo, pero no el IMEI. Recopilamos esta información automáticamente cuando utiliza nuestros Servicios.
  7. Información de uso y del navegador: sistema operativo (SO) que se ejecuta en su dispositivo, dirección de Protocolo de Internet (IP), tiempos de acceso, tipo de navegador e idioma, y ​​el sitio web que visitó antes de nuestros Sitios. También recopilamos detalles de uso, como tiempo, frecuencia y patrón de uso. En algunos casos, analizamos información sobre usuarios finales específicos, como la cantidad de tiempo que pasan en la plataforma. En otros casos, miramos los datos en conjunto. Usamos esta información para optimizar nuestros Servicios. Recopilamos esta información automáticamente cuando utiliza nuestros Servicios.

 

Para conocer sus opciones de recopilación de información y para optar por no participar en la recopilación de datos, consulte la sección «Sus opciones» a continuación.

 

Información que recibimos de otras fuentes

  1. Clientes de nuestros servicios: los clientes de nuestros servicios pueden proporcionar información sobre usted cuando envían contenido a través de nuestros servicios. Por ejemplo, es posible que se le mencione en un ticket de solución de problemas abierto por otra persona. También recibimos su dirección de correo electrónico de otros usuarios cuando la proporcionan para invitarlo a nuestros Servicios. Del mismo modo, un despachador puede proporcionar su información de contacto cuando lo designe como conductor en la cuenta de su empresa.
  2. Clientes de clientes: podemos recibir datos personales sobre usted de uno de los clientes de nuestro Cliente. Solo usaremos esta información con el fin de proporcionar nuestros Servicios. Por ejemplo, el destinatario de una entrega puede proporcionar información personal sobre usted al enviar un ticket de soporte.
  3. Otros socios: recibimos información de socios para ayudarnos a encontrar clientes potenciales y mejorar nuestros Servicios con información útil. Por ejemplo, la información proporcionada por nuestros socios nos permite brindar servicios de optimización de rutas, como cuando recibimos información de mapas y ubicación o análisis de datos espaciales de Google Maps.

 

Cómo usamos, compartimos y divulgamos la información

Usamos la información recopilada para:

 

  1. Comunicarnos con usted: podemos comunicarnos con usted para responder a sus consultas, solicitudes y / o enviar avisos importantes, ya sea por correo electrónico, SMS, notificaciones automáticas y notificaciones dentro de la aplicación. Esto incluye, por ejemplo, enviar confirmaciones, facturas, avisos técnicos, actualizaciones de enrutamiento, alertas de seguridad, mensajes administrativos y brindarle actualizaciones sobre nuestros Servicios y nuevas funciones. Consulte «Sus opciones» a continuación para saber cómo administrar sus preferencias de comunicación.
  2. Brindar soporte al cliente: utilizamos su información de uso personal y de Routte para resolver problemas de soporte que puedan surgir a través del uso de nuestros Servicios. Los empleados de Routte tienen prohibido ver el contenido de los datos que usted importa a su cuenta de Routte, excepto cuando sea necesario para resolver sus problemas de soporte. El acceso está limitado a los datos necesarios para resolver sus problemas de soporte.
  3. Brindar y mejorar nuestros Servicios: usamos su información para brindar y analizar cómo usa nuestros Servicios, desarrollar nuevos productos y servicios y mejorar la funcionalidad, la calidad y la experiencia del usuario. Por ejemplo, rastreamos la geolocalización, el comportamiento del conductor y otra información para facilitar la optimización de la ruta y otras características. Esto incluye el uso de datos agregados y anónimos para mejorar nuestros Servicios. Para obtener más información, consulte «Información sobre el navegador y el uso» en la sección «Información que recibimos de usted» más arriba.
  4. Comercializar nuestros Servicios: utilizamos su información para comercializar nuestros Servicios. Por ejemplo, podemos enviarle una notificación por correo electrónico sobre las nuevas funciones del producto. Además, podemos utilizar información personal seudonimizada recopilada en nuestro sitio web para adaptar mejor el marketing o el contenido del sitio web, incluso para ejecutar u optimizar nuestro servicio, o para otros fines, como la investigación interna. Para obtener más información sobre cómo rastreamos y usamos su información, consulte la sección «Uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento» a continuación.
  5. Publicidad: la aplicación Routte no contiene ni permite publicidad dirigida en la aplicación en este momento. Tampoco utilizamos notificaciones push o notificaciones en la aplicación para mostrar anuncios a nuestros usuarios.
  6. Almacenar datos: almacenamos datos en servidores alojados por Amazon Web Services («AWS»). Utilizamos las medidas técnicas, administrativas y físicas adecuadas para proteger sus datos durante el almacenamiento.

Compartimos información sobre usted y su (s) vehículo (s) con terceros solo de la manera que se describe a continuación:

  1. Marketing y publicidad: no vendemos información sobre usted a anunciantes u otros terceros. Actualmente no compartimos su información con terceros con fines de marketing, pero si eso cambia, primero obtendremos su consentimiento.
  2. Otros usuarios: si se registra o accede a nuestros Servicios a través de un Cliente de Routte, cierta información sobre usted, incluido su nombre, información de contacto, fotografía, contenido y uso anterior de su cuenta, puede ser accesible para ese Cliente y otras personas con las que el Cliente comparte el acceso. Si usted es un Cliente que administra un grupo particular de usuarios dentro de nuestros Servicios, podemos compartir su información de contacto con usuarios actuales o pasados, con el fin de facilitar las solicitudes relacionadas con los Servicios.
  3. Fusiones y adquisiciones: si su información personal se transfiere a una parte no afiliada a Routte como parte de una fusión, adquisición o venta de la totalidad o una parte de nuestros activos, le avisaremos antes de transferir su información personal a la nueva entidad. El aviso se proporcionará directamente a través de nuestros Servicios.
  4. Fines legales: divulgamos su información cuando creemos que la divulgación es (1) razonablemente necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, citación, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable; (2) necesario para hacer cumplir las disposiciones del Aviso; (3) requerido para hacer cumplir nuestros Términos de servicio, incluida la investigación de posibles violaciones; o (4) necesario para proteger contra daños a los derechos, la propiedad o la seguridad de Routte, nuestros usuarios o el público según lo requiera o permita la ley.
  5. Procesamiento externo y subprocesadores: proporcionamos su información a otros terceros para ayudarnos con nuestras actividades comerciales, productos y servicios. Estas empresas están autorizadas a utilizar su información solo cuando sea necesario para proporcionar estos servicios o realizarlos en nuestro nombre.

Usamos los siguientes subprocesadores para operar nuestros Servicios. Esta lista se actualizó por última vez el 16 de enero de 2020.

 

Bases legales para el procesamiento (para usuarios del EEE)

Si usted es un individuo del Espacio Económico Europeo (“EEE”), recopilamos y procesamos sus datos personales solo cuando tengamos una base legal para hacerlo según las leyes de la UE aplicables. La base legal depende de los Servicios que utilice y de cómo los utilice. Esto significa que recopilamos y usamos sus datos personales únicamente:

  1. Para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted;
  2. Para operar nuestro negocio, incluso para mejorar y desarrollar nuestros servicios, con fines de prevención del fraude, mejorar la experiencia del usuario u otro interés legítimo; y / o
  3. De lo contrario, de conformidad con la ley.

Si tiene alguna pregunta sobre la base legal para el procesamiento, comuníquese con nosotros a la dirección que figura en la sección «Comuníquese con nosotros»

Uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento

Utilizamos cookies para recopilar su información personal y de otro tipo mientras navega por nuestros Servicios. Las cookies ayudan a que las interacciones con nuestros Servicios sean más fáciles y rápidas para nuestros usuarios. Para obtener más información, consulte nuestro Aviso de cookies.

Anuncios orientados y de «No realizar seguimiento»

No respondemos a las señales de «No rastrear» del navegador web. No mostramos anuncios dirigidos en nuestros Servicios en este momento. Sin embargo, es posible que vea nuestros anuncios dirigidos en otros sitios web basados ​​en su historial de navegación u otras actividades en línea.

Tus opciones

Cuando sea apropiado o legalmente requerido, describiremos cómo usamos la información personal, para que pueda tomar decisiones sobre cómo se usan sus datos. Puede notificarnos sus preferencias durante el proceso de recopilación de información y cambiar su selección en cualquier momento comunicándose con nosotros directamente.

  1. Geolocalización: recopilamos su ubicación geográfica cuando utiliza nuestros Servicios. Puede restringir nuestro acceso y recopilación de la información de su ubicación al deshabilitar el uso compartido de la ubicación en su dispositivo, ubicado en la configuración de su cuenta de Routte o en la configuración de su dispositivo (por ejemplo, teléfono móvil).
  2. Correos electrónicos de marketing: puede optar por dejar de recibir correos electrónicos de marketing siguiendo las instrucciones para cancelar la suscripción que se incluyen en estos mensajes de correo electrónico o utilizando la dirección de correo electrónico que aparece en la sección «Contáctenos» a continuación. Si opta por no recibir correos electrónicos de marketing, aún podemos enviarle correos electrónicos no promocionales, como correos electrónicos sobre su cuenta de Routte.
  3. Notificaciones push: puede optar por no recibir notificaciones push a través de la configuración de su dispositivo. Tenga en cuenta que la exclusión voluntaria de recibir notificaciones automáticas puede afectar el funcionamiento de nuestros Servicios.
  4. Información de la aplicación móvil: puede evitar que Routte recopile información a través de la aplicación Routte desinstalando la aplicación móvil. Puede utilizar los procesos de desinstalación estándar disponibles en su dispositivo móvil o mediante el mercado o la red de aplicaciones móviles. También puede comunicarse con nosotros para desactivar su cuenta utilizando la dirección de correo electrónico que aparece en la sección «Contáctenos» a continuación.

Tus derechos

Tiene ciertos derechos en relación con la información personal que obtenemos sobre usted. Para actualizar sus preferencias, corregir su información, limitar las comunicaciones que recibe de nosotros o enviar una solicitud para ejercer sus derechos, comuníquese con nosotros como se especifica en la sección «Contáctenos».

Según lo exige la ley, tiene derecho a:

  1. Solicitar acceso a cierta información personal que mantenemos sobre usted;
  2. Solicitar que actualicemos, corrijamos, enmendemos, borremos o restrinjamos cierta información personal;
  3. Objetar algunas formas de toma de decisiones automatizada o elaboración de perfiles;
  4. Presentar una queja ante la Autoridad Europea de Protección de Datos correspondiente; y
  5. Ejerza su derecho a la portabilidad de datos.

Cuando nuestros Servicios son administrados por un Cliente, es posible que primero deba comunicarse con el Cliente para ayudarlo con sus solicitudes. Para todas las demás solicitudes, puede comunicarse con nosotros como se indica en la sección «Contáctenos» a continuación para solicitar asistencia.

En algunas circunstancias, puede retirar el consentimiento que nos proporcionó anteriormente u objetar el procesamiento de su información personal, y aplicaremos sus preferencias en el futuro.

Para ayudar a proteger su privacidad y mantener la seguridad, podemos tomar medidas para verificar su identidad antes de otorgarle acceso a la información. También podemos rechazar su solicitud de acceso, pero en caso de que lo hagamos, le daremos una explicación de nuestra decisión. Su solicitud y opciones pueden estar limitadas en ciertos casos: por ejemplo, si cumplir con su solicitud revelaría información sobre otra persona, o si solicita eliminar información que nosotros o su administrador estamos autorizados por ley o si tenemos intereses legítimos imperiosos para conservar. Si tiene inquietudes sin resolver, es posible que tenga derecho a presentar una queja ante una autoridad de protección de datos en el país donde vive, donde trabaja o donde siente que se infringieron sus derechos.

 

Para obtener más información sobre sus derechos bajo la Ley de Privacidad del Consumidor de California (“CCPA”), consulte nuestro Aviso CCPA por separado.

Certificación del Escudo de Privacidad

 

Routte cumple con la UE-EE. UU. Privacy Shield Framework y Suiza-EE. UU. Privacy Shield Framework («Privacy Shield») según lo establecido por el Departamento de Comercio de EE. UU. Con respecto a la recopilación, el uso y la retención de información personal transferida desde la Unión Europea, Suiza y el Reino Unido, según corresponda a los Estados Unidos en dependencia sobre el Escudo de privacidad. Routte ha certificado al Departamento de Comercio que se adhiere a los Principios del Escudo de Privacidad (“Principios”) con respecto a dicha información. También podemos procesar datos personales que envían nuestros clientes relacionados con personas en la UE a través de otros mecanismos de cumplimiento, incluidos los acuerdos de procesamiento de datos basados ​​en las Cláusulas contractuales estándar de la UE. Si hay algún conflicto entre los términos de esta política de privacidad y los Principios, prevalecerán los Principios. Para obtener más información sobre el programa Privacy Shield y para ver nuestra certificación, visite http://www.privacyshield.gov.

 

  1. Terceros: utilizamos un número limitado de proveedores externos para ayudarnos a proporcionar nuestros Servicios. Estos proveedores realizan operaciones técnicas como monitoreo de bases de datos, almacenamiento de datos y servicios de hospedaje, y herramientas de software de soporte al cliente. Estos terceros pueden acceder, procesar o almacenar datos personales cuando brindan estos servicios, según nuestras instrucciones únicamente. Si recibimos datos personales sujetos a nuestra certificación bajo el Escudo de privacidad y luego los transferimos a un proveedor de servicios externo que actúa como agente en nuestro nombre, tenemos cierta responsabilidad bajo el Escudo de privacidad si ambos (i) el agente procesa el datos de una manera incompatible con el Escudo de privacidad y (ii) somos responsables del evento que dio lugar al daño.
  2. Cumplimiento de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. : Routte está sujeto a los poderes de investigación y cumplimiento de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC).
  3. Quejas: en cumplimiento de los Principios del Escudo de Privacidad, Routte se compromete a resolver las quejas sobre nuestra recopilación o uso de su información personal.
  1. Las personas de la UE que tengan consultas o quejas con respecto a nuestra certificación del Escudo de privacidad deben comunicarse primero con Routte en comercial@routte.co.
  2. Routte se ha comprometido a remitir las quejas no resueltas del Escudo de privacidad a JAMS, un proveedor alternativo de resolución de disputas ubicado en los Estados Unidos. Si no recibe un reconocimiento oportuno de su queja de nuestra parte, o si no hemos abordado su queja a su satisfacción, visite https://www.jamsadr.com/file-an-eu-us-privacy-shield-claim para obtener más información o para presentar una queja. Los servicios de arbitraje vinculante de JAMS se proporcionan sin costo alguno para usted.
  3. Por último, como último recurso y en situaciones limitadas, las personas de la UE pueden solicitar una reparación del Panel del Escudo de la privacidad, un mecanismo de arbitraje vinculante.

 

Privacidad de los niños

Nuestros Servicios no están dirigidos a niños menores de 13 años y no recopilamos información de niños menores de 13 años a sabiendas.

 

Cuánto tiempo retenemos la información

El tiempo que conservamos la información que recopilamos sobre usted depende del tipo de información, como se describe a continuación. Eliminaremos o anonimizaremos su información o, si esto no es posible (por ejemplo, la información se almacena en archivos de respaldo), almacenaremos de manera segura su información y la aislaremos de cualquier uso posterior hasta que sea posible la eliminación.

 

  1. Información de la cuenta: conservamos la información de su cuenta durante el tiempo que su cuenta esté activa y un período razonable a partir de entonces en caso de que decida reactivar nuestros Servicios. También conservamos parte de su información según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas, hacer cumplir nuestros acuerdos, respaldar las operaciones comerciales y continuar desarrollando y mejorando nuestros Servicios. Cuando retenemos información para la mejora y el desarrollo de nuestros Servicios, tomamos medidas para eliminar la información que lo identifica directamente. Si nuestros Servicios están disponibles para usted a través de nuestros Clientes, retenemos su información durante el tiempo que lo requiera el Cliente. Para obtener más información, consulte «Información que recibimos de otras fuentes» más arriba.
  2. Información de marketing: si ha elegido recibir nuestros correos electrónicos de marketing, conservamos información sobre sus preferencias de marketing durante un período de tiempo razonable a partir de la última fecha en que expresó interés en nuestros Servicios, como cuando abrió por última vez un correo electrónico nuestro o dejó de hacerlo. utilizando su cuenta de Routte. Conservamos la información derivada de las cookies y otras tecnologías de seguimiento durante un período de tiempo razonable a partir de la fecha en que se creó la información.

Salvaguardias de seguridad

Utilizamos medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas razonables y apropiadas para proteger su información del uso, acceso, pérdida, uso indebido, alteración o destrucción no autorizados. También requerimos que los proveedores de servicios externos que actúan en nuestro nombre o con quienes compartimos su información también brinden las medidas de seguridad adecuadas de acuerdo con los estándares de la industria. A pesar de nuestras garantías de seguridad, es imposible garantizar una seguridad absoluta en todas las situaciones. Si tiene alguna pregunta sobre la seguridad de nuestros Servicios, comuníquese con nosotros utilizando la dirección de correo electrónico que aparece en la sección «Contáctenos» a continuación.

Cambios a este aviso de privacidad

Actualizamos periódicamente este Aviso para describir nuevas funciones, productos o servicios, y cómo esos cambios afectan nuestro uso de su información. Si realizamos cambios sustanciales a este Aviso, le notificaremos a través de nuestros servicios y / o le notificaremos directamente. Le recomendamos que revise este Aviso para obtener actualizaciones cada vez que utilice nuestros Servicios.

Servicios, aplicaciones y sitios web de terceros

Ciertos servicios, sitios web o aplicaciones de terceros que usa o navega desde nuestros Servicios pueden tener términos de usuario y políticas de privacidad independientes que son independientes de este Aviso. Esto incluye, por ejemplo, los sitios web que son propiedad de nuestros clientes o socios y son operados por ellos. No somos responsables de las prácticas de privacidad de estos servicios o aplicaciones de terceros. Recomendamos revisar detenidamente los términos de usuario y la declaración de privacidad de cada servicio, sitio web y / o aplicación de terceros antes de su uso.

 

Contáctenos

Si tiene preguntas sobre este Aviso o nuestras prácticas de manejo de información, comuníquese con nosotros a comercial@routte.co

Translate »

¡Hey!
Puedes probar por algunas semanas sin costo!